lunes, 3 de agosto de 2009

Beijing saturday night



Como es normal, otra forma de conocer el pais donde vas es saliendo de marcha. Y asi lo hicimos Eduardo y yo. La verdad es que fue una aventura solo desde el primer momento que decidimos... "y hoy sabado noche, que hacemos? pues irnos de marcha claro!". En el hostel nos escribieron en chino la direccion un par de sitios donde ir para que el taxista se enterase de donde llevarnos. Decididos a cojer un taxi nos paro por la calle una mototaxi conducida con una mujer y nos dio a entender que nos llevaba. Le ensenamos la direccion, regateamos el precio y ella muy decida arranco y nos fuimos direccion al Estadio de los Trabajadores donde estaba la marcha. Al poco de arrancar empezo a llamar por telefono y nuestra sensacion era que no sabia donde estaba el sitio realmente y queria que alguien le indicara. Pero parece que no se aclaro. Paro a otro mototaxi, el cual parecia que tampoco sabia donde estaba pero tras volver a negociar el otro mototaxi nos dijo que nos llevaba el. Asi lo hicimos, cambiamos de mototaxi y otra vez a dar vueltas por Beijing.

Nuestro nuevo mototaxi tuvo que preguntar a unos cinco viandantes, entre ellos un grupo de aparentemente unos militares que estaban haciendo unas pintadas en el suelo ??, curioso. Al cabo de recorrer yo creo que una tercera parte de Beijing, de estar metidos en una especie de lata con tres ruedas durtante una media hora y de tragarnos todos los baches de las calles de Beijing, llegamos a la zona de marcha.

Esta consistia ni mas ni menos que un conjunto de clubs y discotecas alrededor del estado de futbol llamado "El estadio de los Trabajadores", todas ellas con muchos colores, luces y disenos minimalistas. El ambiente estaba bien, muy relajado y aparentemente muy seguro.

Decidimos entrar en uno llamado MIX que parecia el que mas gente tenia. Una vez pagado unos 50 yuanes por un sello invisible en la muneca, fuimos directamente a la zona de baile donde la musica R&B (pinchada muy bien por el DJ, todo hay que decirlo) sonaba como si el objetivo fuera despertar a todo Beijing.

La sensacion a pesar de estar en China era de un sitio muy occidental donde la notable diferencia eran los rasgos de la gente (pues claro estamos en china, no te...). Con lo cual, como si nos sintieramos en casa, nos tomamos unas copillas relajadamente.

Una cosa curiosa eran los servicios. Muy muy diferentes a los nuestros. Al entrar te atendian tres chinos con cara sonriente, uno te abria la puerta del bano y la custodiaba mientras meabas, luego te dirigian al lavabo, y mientras uno te daba jabon y tu te lavabas las manos otro te daba un masaje en la espalda. Al terminar te ofrecian toallas para secarte a parte de pedirte unos cuantos yuanes. No esta mal!!

Como era de esperar "cerramos el bar".

La vuelta fue mas facil, un taxi normal nos llevo cerca del hostel y a dormirla...

1 comentario:

  1. Que pasa que no poneis fotos de esa loca noche de alcohol chino!!???
    Ponen garrafa en china??
    como pedis los cubatas???
    Hay garitos de metal en Pekin???

    un besote

    Konra

    ResponderEliminar