miércoles, 12 de agosto de 2009

Lijiang - Daju 88,50 km

Salimos de Liajang muy temprano hacia un día esplendido, antes de nada preguntamos en el hostal donde estábamos, la ruta que íbamos afrontar, nos recomendo que era una locura esa carretera para la bici, que mejor tomaramos la carretera principal, después de unos momentos de duda al final decidimos hacer la ruta por la montana, ya que parecía espectacular como asi fue posteriormente.

Comenzamos a pedalear bajo un sol de justicia, la salida de la ciudad era complicada con lo cual estuvimos preguntando unas cuantas veces, hasta que salimos de allí, los primeros km eran rectas interminables tirando hacia arriba se hacia un poco duro, hasta que llegamos al primer peaje de entrada al parque natural, había que pagar unos cuantos yuanes para entrar, una vez hecho los tramites oportunos, nos dispusimos a continuar la ruta, otro repecho mas y subida constante durante muchos km, encima empezó a llover así que nos tuvimos que parar a poner los chubasqueros, en una especie de parque de Tematico que había

Proseguimos la ruta,comenzaba una pequeña bajada que nos conducía a Blue Moon Valley, allí hicimos otra parada y nos hicimos la fotos de rigor, es una especie de aguas naturales, que como dice su nombre era de azul cristalino, me recordaba a los lagos de alta montana, con la peculiaridad china que dentro de uno de ellos había unas cascadas de roca caliza , allí tenían unos yak para los turistas si querían montarse y hacerse las fotos jeje.

Una vez visto el espectáculo volvimos a la carretera, ante nosotros aparecían dos caminos, y no lo teníamos muy claro por donde seguir, así que estuvimos preguntando, paramos varios carritos de estos donde llevan a los turistas, a ver si conocía el camino, la respuesta fue negativa, hasta que nos acercamos a un taxista, y con el mapa delante le indicamos el pueblo, por signos nos comento que era todo recto, así que seguimos nuestro camino, un sube baja constante hasta que de repente, comenzo un empedrado muy fuerte para arriba, la bici se quedaba clavada, con plato pequeño y casi no avanzabamos, nos poníamos en el lateral del arcén que era como tierra y se avanzaba mejor , la subida fue muy dura hasta que la carretera mejoro,todo esto con un sol abrasador y camiones echándote humo

Después coronamos el Puerto a 2093 metros, nos deparaba una bajada reparadora de unos cuantos km , y otra vez un sube y baja continuo en una carretera muy bien asfaltada, rodeados de montanas espectaculares que no terminaba nunca, a 35 km del final de la ruta empezaba una bajada espectacular al pueblo de Daju, llena de curvas, viendo de fondo el valle y las construcciones típicas, un momento inolvidable,llegamos por fin!!, preguntamos en un pequeño establecimiento donde podíamos dormir, nos indicaron que mas adelante había un pequeño hotel, allí descansamos esa noche, con la satisfacción de haber terminado la etapa

Después una cena reparadora en el pequeño establecimiento de antes , al finalizar pedimos alcohol de arroz(Mijiu) que nos sirvio en una garrafa de gasolina, era puro aguardiente que te quemaba la garganta, y a ver el partido amistoso que tenia puesto e la tele Inter- Lazio, al finalizar nos hicimos unas fotos, un tio super majete, todo la cena nos costo 25 yuanes, unos 2,5 euros.... y a dormir que ya era hora.