lunes, 3 de agosto de 2009

La Gran Muralla




Después de vivir la primera noche en china, tras recorrer una de las calles principales de Pekin, de degustar algunas de las especialidades raras no dignas de mencionar por no herir la sensibilidad de nadie (es decir que los españoles no hemos inventado nada, las criadillas no es nada comparado con algunos delicatesen chinos) y tras las primeras cervezas e intercambios culturales con la población local, nos decidimos a hacer nuestra primera ruta de treking a la Gran Muralla China.

A las 6.30 salimos del hostel dirección a Jinshanling, al noroeste de Pekin a unos 110 km que los recorrimos en unas tres horas por carreteras estrechas con bastante trafico y adelantamientos dificiles pero increíblemente exitosos, quizá la velocidad de los vehículos y la habilidad china los hagan posibles.

En Jinshanling subimos hasta la Gran Muralla la cual recorrimos a pie a lo largo de 10 km, con un total de 30 torres hasta la siguiente población, Simatai. Impresionantes vistas de toda una cremallera de piedra recorriendo las cornisas escarpadas y puntiagudas de las montanas del entorno hasta que se perdían por la bruma y la distancia. Es increíble, el trabajo de chinos, piedra a piedra, metros y metros, kilometros y kilometros...

La parte que recorrimos es una de las menos visitadas desde Pekin con lo cual no había mucha gente y nos permitio disfrutar de las vistas, de subir y bajar, del sonido de las chicharras, de tomar fotos y de sentir el poder de una obra construida entre el siglo quinto antes de Cristo y el siglo 16 como defensa para las invasiones mongolas, con una tranquilidad ideal.

Eso si un calor que nos a hecho que en pocas ocasiones recordamos sudar tanto andando como lo hemos hecho ahora. Pero como siempre en estos viajes, mereció la pena.

2 comentarios:

  1. Que pasaaaa!!! hay que hacer la muralla china en bici, solo son 8851 km. La proxima ruta ya sabeis...
    Que envidia me dais, yo tambien quierooo, güeee, güeee, snif

    Konra

    ResponderEliminar