miércoles, 19 de agosto de 2009

Qizong - Shigu 108,86 Km



Al día siguiente nada mas despertar, vimos que el día iba a estar pasado por agua no paraba de llover, pero teníamos ciertas esperanzas que mejoraría ,fuimos a desayunar a un pequeño comedor que había enfrente del hotel, nos pedimos un bol de noodles(fideo chino)con carne, cuando terminamos empaquetamos todos y salimos.
Otro día de descenso por el Yangtze, pero con una salvedad, en los 108 km que hicimos no paro de llover en ni un momento, lo que hizo del día una pesadilla. El agua era abundante, nos venia de todos lados, de arriba, del salpicado de los camiones y coches, de nuestras propias ruedas... en definitiva un auténtico pringue. Las manos y los pies los teníamos arrugados, y con poco humor y casi sin hablarnos durante todo el trayecto, pedaleamos horas y horas hasta el pueblo Shigu donde el rio Yangtze da un giro de 360 grados y desciende por otro valle dirección norte. En este punto encontramos un buen hostal para darnos una ducha de agua caliente y descansar.

Después de este duro día, nos sentimos orgullosos que nuestra media de pedaleo bajo condiciones adversas. Lo celebramos con una buena cena en la que nos sorprendió un plato exquisito, una especie de costillas de cerdo en salsa agridulce. Mmmmm! aun me estoy acordando. De lo mejor que hemos probado hasta el momento. No fue lo mismo al día siguiente, en el desayuno, cuando al pedir, de nuevo mediante signos, nos sacaron un plato de una especie de callos que al paladar no estaba especialmente apto para europeos. Digo cachos porque era lo único distinguible dentro del plato, el resto os lo dejo a vuestra imaginacion.
DATOS DE LA RUTA

KM DIA 108.86
TIEMPO INVERTIDO 5:01
VELOCIDAD MEDIA 21,42
VELOCIDAD MAXIMA 48,8
TIEMPO TOTAL 6:14




1 comentario: