martes, 4 de agosto de 2009

De Beijing a Kunming



Hoy dejamos Pekin para ir acercándonos a la zona de comienzo de nuestra ruta en bici (Kunming en la provincia de Yunnan). Nos preparamos para coger un taxi de los grandes (minibus - furgoneta) pedida desde el propio hostel. Tras despedirnos de los empleados del hostel que tan amablemente nos habían tratado, nos fuimos dirección a la Terminal 3 del aeropuerto de Pekin.

Allí facturamos sin ningún problema, ni nos cobraron ni no pusieron ninguna dificultad. Como cambian las cosas. El vuelo que duro unas tres horas y media lo hicimos practicamente durmiendo, aunque no muy cómodamente porque los asientos eran muy estrechos.

A la llegada a Kunming cogimos un minibus (según el chino que nos pregunto si queríamos un taxi) que de minibus no tenia nada, mejor habría que decir mini - mini - furgoneta. Pues allí que nos metimos con las dos cajas y las alforjas dirección a otro hostel international (The Hump). El dato curioso de la mini furgoneta era que el cinturón de seguridad se enganchaba al asiento mediante el garfio de un pulpo para atar mercancía. Todo un adelanto de I+D+I en el mucho del automovil.

El The hump era un antiguo bar - club de los pilotos de cazas americanos durante la segunda guerra mundial, donde se correrían no pocas juergas. Numerosas fotos de pilotos y aviones del escuadrón "The Tigers".

En este concurrido hostel nos pusimos a planificar nuestro día de mañana. La ciudad de Dali nos espera al igual que los 400 o 600 km que separan las dos ciudades. No tenemos muy claro las distancias, hay diversidad de opiniones entre la población china.

1 comentario: