miércoles, 19 de agosto de 2009

Shigu - Eryuan 122,74



De nuevo con las alforjas. Este día nos sonrió la fortuna y no llovía. Aqui parece que un día llueve al otro no y así durante todo el monzón. Nos pusimos como locos a pedalear ya que nuestro objetivo quedaba un poco lejos de donde estábamos. Nos dirigíamos de nuevo hacia Jianchuang, final de nuestra primera etapa, pero queríamos dormir en otro pueblo para no repetir y experimentar nuevos sitios. Nuestro destino era Eryuan, el balneario de aguas termales como premio a nuestro esfuerzo.

Pero para ello tuvimos que salir del valle del Yangtze, con lo cual subir de nuevo. El agua hizo algunos estragos sobre la Trek de Jero y perdimos un tiempo en ajustes del cambio, engrases y demás. Con todo a la perfección conseguimos salir del valle y entrar en un rompepiernas que nos hizo ver nuestro objetivo algo difuso. Pero al alcanzar Jianchuang nos dio alas y sobre terreno conocido nos regulamos las fuerzas. Sabíamos que nos quedaba una subida importante, ya que recodábamos una bajada larga en la que las cubiertas ''Decatlong'' fallaron. Lo que no nos acordábamos era de lo duro que era. Madre mía! allí echamos todo lo que nos quedaba y mas. Para colmo un tramo de unos tres kilómetros era pavés, hizo que maldijeramos algún que otro santo.

Agotados pero satisfechos conseguimos llegar a Eryuan. Localizamos los baños termales y de cabeza que nos metimos con los culotes de montar en bici a modo de bañador. Que merecido premio, estuvimos relajados en pozas de agua a unos 42 grados centígrados. Se nos quitaron todos los males.

Lo curioso del tema era que en este pueblo, y mas tarde nos daríamos cuenta que en practicamente todo china, eran las fiestas, y especialmente en Eryuan era la feria. Una feria tal cual las conocemos en España, con barracas y atracciones. Lo diferente era que habían puesto unos troncos de pino recubiertos de madera a los cuales le prendían fuego, tiraban petardos y bailaban alrededor.

Nos costo encontrar alojamiento, pero al final dimos con uno que en ultima planta era un karaoke que sonaba a todo trapo. Menos mal que la fiesta en este pueblo termino pronto y a eso de las 12 o la 1 de la noche paro. No lo recuerdo bien porque caímos redondos y como si hubieran estado cantando toda la noche, no nos hubiéramos enterado.

DATOS DE LA RUTA

KM DIA 122.74
TIEMPO INVERTIDO 6:48
VELOCIDAD MEDIA 17.66
VELOCIDAD MAXIMA 61.9
TIEMPO TOTAL 10:46

1 comentario: