viernes, 7 de agosto de 2009

Dali - Jianchuan 113 km



Hoy el día amaneció con mucha lluvia, tras pensarlo un rato decidimos empezar nuestra primera etapa hacia Jianchuan, teníamos ganas ya de comenzar la ruta por china, tras organizar el equipaje, bajamos al hostal hablamos con la jefa del hostal para dejar nuestras cajas, ya que regresamos a finales de agosto, no hubo ningún tipo de problema, hicimos los últimos retoques a la bici, y nos hicimos la foto de rigor ya estábamos listo para empezar, salimos del hostal.


Nada mas salir fuimos a un cajero a sacar dinero y comprar agua, de paso nos comimos unos noodles en un establecimiento local, seguía lloviendo de manera copiosa, salimos de Dali, era nuestras primeras pedaladas por china la emoción nos embargaba, tras un km de rodar bajo la lluvia, de repente la carretera se termino, y salia una especie de pista embarrada, ante la duda preguntamos a un lugareño que estaba por allí, Jero le silbo y le pregunto si era por allí , nos indico que si , así que entramos por esa pista nada mas comenzar nos dimos cuenta que era un barrizal tremendo, las bicis empezaron a llenarse de barro ,así como todo las alforjas(el barro nos acompano hasta el final de la etapa)

Una vez acabada la pista seguimos por una carretera en mejores condiciones aunque algo bacheada, era un sube y baja continuo, surgían a nuestro alrededor los típicos pueblos chinos, que parecían sacados de un cuento, donde el tiempo parece haberse detenido.

Llegamos a una gasolinera e hicimos una parada para preguntar si estábamos en la carretera correcta, de repente miramos al fondo y vimos que había un accidente brutal, una moto había colisionado con una furgoneta, y estaba tirada en el piso, y la furgoneta totalmente destrozada por el lateral, decidimos continuar, al pasar mas cerca, la imagen era dantesca, se veía un charco de sangre, un casco tirado en la carretera y comida china desparramada, en conjunto parecía una imagen escalofriante, la escena nos dejo impactados.

Seguimos nuestro camino, entramos en unos cuantos pueblos donde se percibía mucha animación, así como multitud de talleres y mercados, la gente de los pueblos le gusta mucho jugar a las cartas y a las damas chinas, parece el deporte nacional jejeje

Al salir del pueblo tras un km rodando de manera fuerte, vimos a lo lejos que había muchos coches parados, nos extraño un poco tras acercarnos vimos que había otro accidente era el 2 del día, parecía de broma, estaba vez era una furgoneta que había caído en el fango la estaban levantando con una grúa, lo que había generado una fila de coches inmensa, nosotros pasamos despacio por allí, y fuimos viendo todo el espectáculo en este caso no parecía tan grave, así que seguimos con mas tranquilidad.

Aquí la gente conduce como verdaderos kamikazes, cualquiera carril es bueno para adelantar, muchas veces te encuentras alguna furgoneta en tu lado de la carretera, sin pode hacer nada

Estábamos acabando nuestro primer día de pedaleo y nos esperaba otra sorpresa, un pequeño puerto interminable lleno de camiones echando una peste brutal, el cansancio ya nos podía hicimos el ultimo esfuerzo, subimos hasta arriba, después nos esperaba una bajada hacia Jianchuan, nada mas entrar vimos una gasolinera y dos chicas con una manguera, ni corto ni perezoso les dijimos que nos dejaran lavar las bicis,en nuestro chino básico(eso merece capitulo aparte) nos pusimos manos a la obra, la dejamos como los chorros del oro, una vez terminado buscamos un hotel, para ser el primer día, no estaba nada mal, el siguiente día nos espera la Venecia de Yunnan pero eso es otra historia....

DATOS DE LA RUTA

KM DIA 113.88
TIEMPO INVERTIDO 6:08
VELOCIDAD MEDIA 18,25
VELOCIDAD MAXIMA 54.8
TIEMPO TOTAL 8:35

1 comentario:

  1. joo-der! 1 semana sin entrar por aquí, había perdido la p**a contraseña, así que leyendoos desde el principio. Bueno vaya flash de comienzo, acojona un poco leer la crónica de este día... el final con las chicas de la mangera ha estado mejor jijiji, más detalles Edu! (juas juas)
    sigo leyendo a ver cómo os vá

    ResponderEliminar