jueves, 20 de agosto de 2009

Dali - Visita de las Tres Pagodas y vuelta a Kunming



Nos encontramos en Dali, en la parte antigua de esta ciudad. Estamos alojados en el Hostel Sleepingfish regentado por una inglesa y una americana muy amables y atentas. El establecimiento es muy nuevo y ellas tienen mucha ilusión en su proyecto. Fue fantástico compartir esto con ellas tenemos que darles muy buena puntacion en su pagina web.
 
Este día decidimos visitar las Tres Pagodas situadas al norte de la ciudad antigua. Tres torres antiquísimas que han sobrevivido guerras y terremotos y aun siguen ahí, la verdad es que las dos pequeñas están un poco torcidas recordándonos a la torre de Pisa. Decidimos ir en bici, sin alforjas claro. Las atamos a un muro de roca y nos fuimos de Pagodas.
 
Cansados de tanta cuesta y tanto Buda nos fuimos a comer algo en el centro de Dali y mas tarde a actualizar algo el blog que lo teníamos dejado de lado.
 
Hicimos una segunda noche en Dali y al día siguiente nos dirigimos a la parte nueva de Dali a coger un autobús para Kunming. Montamos las alforjas de nuevo (la verdad que ilusión), plegamos las cajas y las atamos cual alas de un avión, y salimos planeando a por el bus. No teníamos ni idea de a cuantos km estaba la estación de autobuses pero al final se suman 17 km mas, jeje.
 
Metimos las bicis en la bodega de un autobús de los grandes sin muchos problemas y a dormir.
 
A mitad de camino a Kunming el autobús paro en una especie de gasolinera con tiendecitas. Lo gracioso es que había parado un grupo de militares con tropecientos camiones y estaban haciendo cola para entrar a las letrinas. Teníais que ver como estaban las letrinas...Todo un espectaculo!!! 
 
A la llegada a Kunming empezó otra nueva aventura, cruzar kunming para encontrar nuestro hostal con la caja de cartón plegada y todo un trafico caótico de coches motos, bicis. Lo curioso del tema es que hay carriles bicis y que nadie para pero nadie se choca (el caos controlado).
 
Por fin llegamos a nuestro destino y disfrutamos de una abundante cena en Kunming. Pero esta vez nos pasamos un poco ya que al día siguiente la tripa no estaba muy bien que digamos.

1 comentario:

  1. PRIMOOOOOOOOO.
    SOIS UN PAR DE CAMPEONES. MUCHISIMAS FELICIDADES.
    MI BICI NUEVA Y YO, OS ESPERAMOS ANSIOSOS PARA REALIZAR LA PROXIMA AVENTURA.

    ResponderEliminar