viernes, 7 de agosto de 2009

Lijiang


Hoy nos hemos tomado el día de descanso. Nos lo hemos merecido. Esta ciudad tiene muchas cosas que ver, experimentar y hermosos lugares para relajarnos. Parece increíble pero anoche, tras los ciento y pico kilómetros nos fuimos de cervezas por la parte antigua de Lijiang y terminamos con un grupo de chinos muy divertidos. Estos tenían muy buen rollo, estaban tocando la guitarra con harmónica y bongos. Nos invitaron a unas cervezas y estuvimos con ellos aunque no entendíamos ni patata. Hasta yo me puse a tocar unos temas con la guitarra y todo.
 
Tras cerrar el bar nos fuimos al hostal a dormir algo contentos, jeje. Cogimos la cama con locura, por cierto no he conocido cama mas dura en mi vida, pensé en poner la esterilla para ver si así mejoraba algo.
 
Amanecimos en Lijiang algo aturdidos y tras actualizar el blog nos fuimos a comer algo. Luego visitamos un templo chino llamado "Pagoda de los Diez Mil Anos" en lo alto de una colina entre la ciudad antigua y la moderna Lijiang. Espectaculares vistas de ambas épocas. La primera un campo repleto de tejados grisáceos oscuros con caótica distribución pero generando una homogeneidad al mismo tiempo, la segunda una amplia extensión de edificios muy dispares unos de los otros, altos, bajos de diferentes colores, típico de la masiva expansión urbanística.
 
Tras ese paseo nos echamos un siesta en uno de los jardines del templo. Luego nos fuimos a parte de la moderna ciudad y encontramos el barrio de los masajes. El Edu y yo nos metimos en uno que aparentaba ser de confianza y con la palabra de one full, nos dieron un masaje de flipar.
 
Primero nos metieron los pies en un barreno de madera con agua muy caliente y con flores aromáticas, al mismo tiempo una china nos daba un masaje en la espalda que no precisamente eran caricias. Se acercaba mas a una paliza. tras liberarnos de los nudos musculares empezaron con lo pies, a veces teníamos que hacer el esfuerzo de aguantarnos las cosquillas. Termino con un masaje en la piernas y unos cuantos tirones. Ya estamos listos para nuestra tercera etapa en bici!!!! Go to the Tiger Leaping Gorge (La Garganta del tigre)...

1 comentario:

  1. Hola Edu...lindo viaje...lindas fotos!!!...sigue pasándola super bien . Cuidate mucho. Un besito.

    Adri

    ResponderEliminar